Grupos de fe y tiempo libre

AboraBosco

Una casa salesiana se caracteriza por ofrecer a los chicos y chicas un itinerario de educación en la fe, adaptado a las diferentes edades  y en continua actualización. Para nosotros, educadores salesianos, el crecimiento en la fe de los niños y jóvenes es algo fundamental.

Ofrecemos esta propuesta fuera del horario escolar, donde se crea un ambiente más distendido, y donde niños y jóvenes participan de manera voluntaria.

Mediante el juego, la fiesta y diversas dinámicas y momentos de grupo, los chicos y chicas profundizan y comparten la vida y maduran en su camino de fe. Ofrecemos también convivencias con otros colegios y centros salesianos, fiestas en el colegio y campamentos de verano.

Desde la pastoral de tiempo libre de nuestra casa del Árbol Bonito ofrecemos a sus hijos una serie de actividades encaminadas a favorecer su crecimiento humano y cristiano.

Estas son una breve presentación de las actividades de la Asociación Juvenil ABoraBosco:

 

  • Teatro: Es sin duda una de las actividades salesianas más características, un espacio donde se favorecen valores tales como la autoestima, el respeto o el trabajo en equipo. Todos los miércoles de 17 a 18hrs.

 

  • Aborafun (4º de primaria): Actividad para los más pequeños de la asociación juvenil. Se harán talleres, juegos, actividades para que vayan conociendo y familiarizándose con el ambiente. Todos los viernes de 18 a 20

 

  • Grupos de fe: Nuestra actividad central, una continuación al proceso de la catequesis que sigue un itinerario de educación en la fe hasta los 18 años. Además de las reuniones semanales se programan convivencias, encuentros y el campamento de verano. Todos los viernes de 17 a 18hrs

 

  • Centro Juvenil: A través de talleres, juegos, deportes…; el equipo de animadores dedica sus esfuerzos en conseguir un ocio y tiempo libre educativo para nuestros jóvenes. Viernes de 18 a 20hrs.