BE COOL! RECYCLE AT SCHOOL

La educación a través de sus diferentes medios y enfoques, está  llamada a brindar soluciones que ayuden a cambiar los comportamientos de las personas en forma positiva, fomentando y llevando la formación de una conciencia ambiental, diseñando y aplicando acciones educativas a través  del proyecto de educación ambiental, en mejora de la  calidad de vida de las personas. Llevando a la participación de los diferentes miembros de la comunidad educativa, de tal modo que sean capaces de solucionar y transformar sus propios problemas. 

Es por esta razón que se ve la necesidad de implementar este  proyecto el cual  pretende aplicar y desarrollar diferentes estrategias pedagógicas, para generar conciencia ecológica, espacios limpios y agradables,  evitando los impactos negativos en el ambiente y mejorando la calidad de vida de las personas de la comunidad educativa. 

 

Resultado de imagen de BE COOL! RECYCLE AT SCHOOL

 

  1. Desde el carácter propio y la identidad corporativa. 

De esta forma se busca desde la institución que se analice las problemáticas ambientales con el propósito de generar espacio de reflexión, investigación y acción, que permitan a la comunidad educativa contribuir al mejoramiento de la calidad de vida a través del respeto, la tolerancia, la participación, la autonomía y la autogestión. 

Por lo tanto, nuestra institución ha iniciado acciones encaminadas hacia este fin y ha empezado el desarrollo del proyecto ambiental como un instrumento valioso cuyas acciones tienden a educar y a responsabilizar tanto a alumnos/as, educadores, directivos y comunidad en general del buen cuidado del entorno. 

Se ha de orientar y desarrollar el proyecto de tal manera que amplié la sensibilidad del niño y del joven con la naturaleza y se forme en ellos una significación cognoscitiva ambiental dándoles gran importancia a la preservación del ambiente, tan imprescindible en el desarrollo del hombre, de la cultura y de la educación. Por ende la investigación debe ser el componente esencial de la educación ambiental, para generar en las comunidades valores, actitudes y prácticas positivas con la relación al ambiente para intervenir la realidad con opciones transformadoras, pues lo que no se conoce no se conserva.