Lema

Cada año, todas las plataformas educativas de la Inspectoría María Auxiliadora de España, trabajamos bajo un mismo lema que es el hilo conductor del curso. Un eslogan acompañado de una imagen sugerente y la Palabra de Dios.

En el 150 aniversario de la Fundación del Instituto, compartimos un lema que nos une aún más a toda la familia salesiana.

“TODOS SOMOS MORNESE”

Este curso, queremos dar a conocer Mornese, recordar los inicios y ver el recorrido en estos 150 años. Actualmente, estamos en muchos países del mundo, concretamente en 94, y seguimos mirando el futuro con el compromiso y la riqueza que como comunidad educativa aportamos a esta herencia carismática.

Todos somos Mornese, nos invita a seguir creciendo en un ambiente de familia, alegría y oración siempre haciendo camino junto a nuestros niños y jóvenes.

Seguro que MARÍA, nuestra Madre, nos va a acompañar en este camino y va a estar pendiente de lo que necesitemos, como lo estuvo en las bodas de Caná.

 

El póster

Se destaca la imagen del pueblo de Mornese que va bordeando el mundo ys e expande en los países en los que actualmente estamos. Toma forma y lo vemos reflejado en distintos estilos de edificios. El carisma a lo largo de la historia se ha inculturado en la sociedad. La silueta del pueblo va recorriendo mundo, no se termina de cerrar, quiere representar la apertura y disposición a estar en los nuevos lugares de misión.

Los círculos presentan un mundo en movimiento, sus colores, los corporativos, verde, naranja y azul.

  • ESPERANZA : Los viñedos de Mornese, representado por el color verde, nos recuerda también la espiritualidad del cuidado de la casa común.
  • CARIDAD: El color de los tejados de las casas, representado por el color naranja, nos invita a pensar en las familias, en el papel que desempeñan en el tejido social.
  • FE : El azul del cielo, aunque adquiera distintas tonalidades, dependiendo del lugar en el que nos encontremos, hace referencia a la espiritualidad, a nuestra fe, a nuestro deseo de Dios.

Del mundo en movimiento salen líneas discontinuas, Mornese en salida.

Invitación que el Papa Francisco hace a todos los cristianos y personas de buena voluntad, a ser Casa abierta.

Nuestro quehacer diario las pequeñas acciones y detalles, se asemejan a las puntadas que María Mazzarello daba y las entendía como un pequeño acto de Amor.

Madre Yvonne, nos invita a rezar y seguir las informaciones que se vayan generando y compartirlas como Familia.

“TODOS SOMOS MORNESE”