¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!

            El 24 de septiembre hemos clausurado los distintos actos celebrados en el Colegio San Juan Bosco, Árbol Bonito, en Las Palmas de Gran Canaria con motivo del 75 aniversario de la fundación de esta casa salesiana.

            Es un año complicado debido a la pandemia que sufrimos, pero ello no ha sido impedimento para que desde los distintos estamentos del Centro hayamos puesto ilusión, trabajo, alegría en llevar a cabo todo lo programado y siempre dando esa impronta de ambiente salesiano que nos caracteriza.

           Brota de nuestro corazón un GRACIAS al Buen Dios que es el verdadero protagonista de nuestra historia, a nuestra Madre Auxiliadora, a Don Bosco, Madre Mazzarello y a tantas personas que han dejado su huella a lo largo de estos 75 años.

           Como colofón celebramos la Eucaristía presidida por don Carmelo Pulido Morales, donde estuvo representada toda la Familia Salesiana y en la que nos acompañó don Prisco Navarro Melián, concejal del Distrito del Exmo. Ayuntamiento de Las Palmas d Gran Canaria.

            Con el cierre de nuestro aniversario abrimos otro año de celebración;150 años cumple la Fundación de las Hijas de María Auxiliadora, la labor que comenzó Maín junto a su amiga Petronila. Una labor que se ha extendido a lo largo del mundo y que llegó también a nuestra tierra canaria. Qué mejor día para que don Gonzalo Alemán Foronda, Director Titular de nuestro centro, inaugurara el renovado patio, testigo de risas, juegos…de alegría. Un patio que ha sido actualizado en esa misión constante de adaptarnos y llevar el mensaje a los jóvenes de esta época. Un patio que es fiel reflejo de los 150 años del espíritu salesiano y que hemos bautizado como “Patio Mornese”, para que siga siendo testigo del ambiente vivido y compartido por las primeras Hijas de María Auxiliadora.

Gracias por acompañarnos en este camino y por formar parte de esta labor.

Mª Rosa Ortega Acosta. FMA