Junta de delegados 21-22

Hoy día 20 de octubre de 2021 hemos tenido la primera junta de delegados del curso, la primera tras la pandemia, en la que participan los delegados de clase y los delegados de Pastoral desde 4º de primaria hasta los Ciclos Formativos.

Los delegados son elegidos por el resto de compañeros en las dinámicas que se realizan como parte del triduo escolar de inicio de curso.

Sus funciones están especificadas en nuestro Reglamento de Régimen Interior que se dan a conocer en el encuentro que hemos mantenido en el día de hoy. Principalmente podemos resumir en que son líderes de sus cursos y nos trasladan las inquietudes y día a día de clase.

Empezamos viendo un vídeo de Nemo a modo de Buenos días, como motivación del encuentro que trataba sobre el liderazgo y el trabajo en equipo, dos cualidades a desarrollar en nuestros delegados.

Posteriormente nos separamos en dos grupos, por un lado los delegados de Pastoral y por el otro los delegados de curso, resumiendo en:

– Estado de las instalaciones y limpieza. En este punto los alumnos detallan algunas mejoras a realizar y la importancia de trabajar la autonomía en la limpieza y el orden, así como algunas deficiencias en cañones y equipos de sonido.

– Animar a los compañeros a participar activamente en las actividades pastorales.

– Mantener el buen ambiente y clima de familia en las aulas, patios, pasillos,….

– Campañas de solidaridad, con la más próxima de La Palmas, implicando a los delegados de Pastoral.

– Incidir en el orden de las filas tanto en las entradas como en las salidas.

– Cuidar los buenos días antes de empezar el trabajo de la mañana.

– Se proponen que podamos realizar actividades fuera del centro, a lo que respondemos que habrá que esperar aún un poco más para hacer actividades que necesiten guagua. De momento, caminando y a espacios abiertos.

– Terminamos con un compromiso de colaboración en todas las dinámicas del centro y en la concienciación del logro de los objetivos de esta reunión.

Terminamos con la foto de grupo y el agradecimiento a todos los presentes, emplazándonos para una segunda reunión sobre el mes de febrero.

Como decía Don Bosco:

“Dar buenos consejos a los compañeros, es una manera de hacer obras de caridad”