Mejora ambiental del entorno del Centro

Gracias al proyecto presentado en los presupuestos participativos del año 2020 promovido por la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se ha realizado una actuación de mejora ambiental del entorno del centro. En esta actividad participaron los alumnos de 4ºESO B, realizando un «Taller de Grafitti» aprovechando parte del currículo de la asignatura de Plástica.

Se efectuó la rehabilitación de la escalera que conecta el Rectorado de la Universidad con la calle de nuestro colegio. Esta escalera se encontraba en mal estado, deteriorada y algo abandonada, por lo que, el propósito de este proyecto fue restaurarla con un diseño que unifica las casas de colores de los barrios colindantes, agua y ecología mientras aprenden esta técnica de expresión gráfico-plástica.

El taller tuvo una duración de tres días. Durante el primer día, tuvieron una clase teórica por parte de la asociación Back to Back sobre las distintas boquillas, la técnica del spray, la combinación de colores, el trazo de distintos tipos de líneas y diseño. Después de la clase teórica, los alumnos pudieron poner en práctica estas nociones adquiridas.

Durante el segundo día, el alumnado comenzó a pintar el Grafiti desde lo general hasta los elementos con más definición con gran ilusión y entusiasmo. En esta actividad, estuvieron especialmente participativos, ya que, salían de la rutina del aula, al mismo tiempo que realizaban un servicio a la comunidad restaurando la escalera mediante un APS (aprendizaje-servicio).

El último día, terminaron de pintar el mural, recibieron la visita por parte del Ayuntamiento y les brindaron un detalle como recuerdo y agradecimiento de esta actividad.

El proyecto fue todo un éxito y los alumnos se divirtieron aprendiendo esta técnica de Grafiti.