Teatro solidario del profesorado

Poco hizo falta para convencer a Yaiza, Bárbara, Paula, Ezequiel, Eduardo, Pedro y Airán, todos ellos profesores y profesoras del nuestro colegio, para preparar y representar una obra de teatro solidaria. Después contaron además con la ayuda de Daniel y Marta.

No resultó fácil, fueron varios meses de ensayos encajados entre sus momentos libres para poder llevar ante toda la comunidad educativa la obra de “No hay ladrón que por bien no venga”.

El resultado fue muy positivo. El grupo de profesores por momentos parecieron actores profesionales, provocando la risa y carcajada de unas 170 personas que tuvieron a bien acercase al colegio para pasar un buen rato mientras participaban de una causa solidaria.

Muchos pedían al finalizar que se repitiese, o que “hacen falta más propuestas de este estilo en el colegio”. Ojalá sea así. Es una riqueza para nuestra casa y ambiente, y es además una propuesta muy Salesiana, que junto con las obras preparadas por el grupo de teatro de niños y niñas de nuestro centro juvenil Aborabosco, han conformado un año más que teatral.