Voluntariado Internacional del Profesorado

Este verano, nuestro profesor Eduardo ha realizado un voluntariado internacional con la ONG Videssur en Uruguay, más concretamente en el departamento de Treinta y Tres.

Entre las actividades realizadas en el instituto, una de ellas ha sido la de acercar la figura de los fundadores (Don Bosco y Maín) a los jóvenes a través de actividades cercanas y motivadoras para que se quedaran con una visión amplia de la importancia de estos en la fundación del instituto de las Hijas de María Auxiliadora.

Por otro lado, pudieron estar presentes cada sábado en el proyecto social del Oratorio “Laura Vicuña” acercándose a la realidad de los niños/as y jóvenes más necesitados de la zona. En él, jugaban, compartían y ayudaban en la preparación de la merienda junto con las hermanas de la comunidad.

Tuvieron la oportunidad de ir junto a los animadores y jóvenes del instituto al encuentro Juvenil, MJS, en Rivera. Además, de preparar los 150 años del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora con los adolescentes y viajar a la Capital para estar junto a las hermanas ese día tan especial.

Para finalizar la experiencia, la Primera casa de las Salesianas en América, en Villa Colón, y toda su comunidad lo recibió. Fue el mejor cierre para esta gran aventura.

Le agradece mucho a la ONG Videssur y todas las hermanas de Uruguay y, en especial, a las de Treinta y Tres por la acogida, el cariño y por hacerlo sentir como en casa.